Primer yucateco en graduarse Licenciado en Locución

Publicado noviembre 03, 2021, 10:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

El Capitán José Salvador Góngora López, miembro activo de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Yucatán, recibió el título que lo acredita como  Licenciado en Locución, avalado por la Universidad Ejecutiva del Estado de México con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

La entrega oficial estuvo a cargo de la locutora Laura Castro Gamboa, presidenta estatal de dicho organismo, en asamblea ordinaria.

El Locutor José Góngora es capitán retirado del Ejército Mexicano, donde además de su actividad habitual, participaba como maestro de ceremonias en actos oficiales y narración de desfiles cívicos.  

Incursionó en la radio comercial en 1984 en la estación XEPY de Sistema Radio Yucatán y ese mismo año obtuvo su certificado de locutor.

En el año 2009 recibió la Medalla por 25 años de trayectoria; y el Premio Nacional de Locución en el año 2014, otorgado por la ANLM.

Actualmente es titular del programa radiofónico “Así se forjó la historia de Yucatán” que se transmite por www.radioyucatanfm.com.mx todos los martes a las 6 pm. 

Es colaborador del programa Agenda Fórmula que se transmite por el 94.5 fm con las secciones de Historia y Casos insólitos de Yucatán.