By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Les da el empujón inicial en el patinaje de alta velocidad
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Deportes

Les da el empujón inicial en el patinaje de alta velocidad

Última actualización diciembre 14, 2018 4:38 pm
7 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A lo largo de poco más de dos décadas (19 años para ser exactos), la maestra Míriam Ceballos Canul se ha dado a la tarea de enseñar y pulir, a cientos de niños que más adelante se convierten en medallistas de Olimpíada Nacional en la disciplina de patinaje de velocidad.

Humilde como pocas, Míriam Ceballos no presume de sus logros obtenidos con los niños que muchos de ellos llegan a La Inalámbrica sin saber patinar y en ocasiones sin conocer la disciplina, pero poco a poco éstos se van adentrando hasta convertirse en figuras del patinaje.

“Trabajar con niños siempre es difícil, ya que son muchos los que ingresan pero pocos los que se quedan definitivamente”, señaló la entrevistada y quien agregó que su labor sólo consiste en enseñarlos a patinar, los secretos de cómo hacerlo, para luego pasarlos al Alto Rendimiento.

“Conmigo apenas duran un año o año y medio a más tardar”.

De acuerdo con la entrevistada, la escuela de iniciación del Deportivo La Inalámbrica de patinaje de velocidad recibe cada año a poco más de 50 niños y en este 2018, que está cerca de culminar no fue la excepción.

“Todos los niños que desean incursionar en el patinaje, primero tienen que pasar conmigo para conocerlos y ver sus virtudes y defectos, algunos llegan sabiendo patinar, otros simplemente nunca han patinado y no tienen nociones de este deporte”, dijo.

Agregó que de esta escuelita han egresado patinadores que han destacado a nivel nacional e internacional.

Ceballos Cob también destacó que si algo le llena de satisfacción es cuando el niño que egresa de la escuelita continúa en el patinaje hasta alcanzar sus sueños que son las medallas.

Recordó a Sergio Gamboa Aguilar, quien fue medallista de Olimpíada Nacional y representó a México en el Mundial de Patines, realizado en Gijón, España en el 2008.

Y la lista de medallista de Olimpiada Nacional, también incluye al ahora entrenador Julio Arcos Núñez y su hermanita Yenni, entre otros que según dijo la maestra no recuerda.

Su calidad como entrenadora está a la vista, pero además se ha dado a la tarea de prepararse como juez y en el 2014 la Federación Mexicana de Patinaje de Velocidad la incluyó como parte del equipo de jueces que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Veracruz.

Para la entrevistada algo que más la llena de gozo es que sus alumnos con el paso de los años sean hombres y mujeres de bien, profesionistas y mejores ciudadanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Se aferra el frío a Yucatán, en las noches y mañanas lo más intenso
Next Article ‘Estrena’ camioneta del año con un choque
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?