Leones derrotan a Sultanes y se llevan la serie en el Kukulcán

Publicado julio 13, 2018, 7:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En un excelente inicio de la Temporada de Otoño digna de campeones, los Leones de Yucatán arrancaron con el pie derecho para derrotar 2-1 a los Sultanes de Monterrey y quedarse así con la serie en el Parque Kukulcán Álamo.

El último choque entre regios y melenudos fue un tremendo duelo de serpentinas que al final terminó a favor de los campeones, quienes manejaron a la perfección a sus ocho lanzadores y contaron con el estelar batazo de José Juan Aguilar.

Desde la primera entrada, los melenudos sentenciaron su victoria con el espectacular cuadrangular Aguilar, un salvaje batazo que superó por mucho la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Everth Cabrera, quien momentos antes se había embasado con imparable.

Desde el segundo rollo y gracias a vuelacercas de Ricky Álvarez, los Sultanes pusieron las cifras definitivas en la pizarra, tras ser silenciados el resto del juego por el cuerpo de lanzadores de las fieras.

Ganó Felipe Arredondo, al entrar al relevo por Jonhatan Castellanos y cumplir de forma eficaz cuatro entradas en las que sólo aceptó una carrera y ponchó a tres. Luego subieron al montículo José López, Oscar Félix, Andrés Ávila, Manuel Chávez, Carlos Frías, y Chad Gaudin, quien se encargó de los últimos tres outs para acreditarse el salvamento. La derrota fue para José De Paula, a pasear de sólo aceptar un par de registros en siete innings.

Este fin de semana, el diamante del Parque Kukulcán Alamo arderá con la batalla entre los Toros de Tijuana -ganadores de la Serie del Rey 2017- y los Leones de Yucatán, campeones 2018 de la LMB.

El primer duelo será hoy viernes a las 7:45 pm y el cartel monticular está programado entre Héctor Ambriz (0-0, 1.80) y el venezolano Carlos Zambrano (0-0, 4.15).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.