Las zonas donde veranean los más ricos de Yucatán, como si no hubiera Covid-19

Publicado mayo 17, 2020, 12:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 16 de mayo de 2020.- Como si fuera un sábado típico de verano, así luce este sábado la zona donde vacacionan las clases pudientes de Yucatán, denuncian lectores de Yucatán Ahora.

Mediante imágenes que enviaron a nuestra redacción, señalan que las playas de San Benito, San Bruno y Uaymitún, donde están las casas veraniegas de los ricos, todo transcurre como si no hubiera pandemia de Covid-19.

Un Oxxo que funciona en la zona está atestado de gente, con su estacionamiento ocupado al tope por vehículos de personas que compran como si no hubiera ya 102 fallecidos y más de mil contagiados por el coronavirus.

Igualmente permanecen abiertos comercios que solo funcionan durante las temporadas de vacaciones.

En las calles y carreteras de los puertos mencionados se puede ver transitando vehículos que sobrepasan el cupo dispuesto por las autoridades sanitarias.

También circulan camionetas llevando muebles y electrodomésticos.

En la zona de la carretera costera hay al menos cuatro o cinco retenes, pero los vehículos de estas personas pasan libremente, sin importar el número de ocupantes, denuncian pobladores de los puertos.

“¿Los temporadistas que pasan su cuarentena acaso son inmunes al covid? Pero qué pasará cuando sus mozos, muchachas (empleadas domésticas), choferes y demás empleados lleven a sus pueblos los contagios del coronavirus”, se preguntan.

“En fin… nosotros a cuidarnos. A seguir las recomendaciones para que cuando los vacacionistas regresen sigan creciendo los contagios. Es triste, pero es la realidad y como se anuncia. NO SON VACACIONES”.