Las populares galletas Globitos ya tienen el nuevo etiquetado

Publicado agosto 14, 2020, 3:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

MÉRIDA.- Una popular marca de galletas, no solo en Yucatán sino en toda la Península e incluso más allá, no escapa al nuevo etiquetado, que lo considera un producto con exceso de calorías, grasas saturadas y sodio.

Se trata de las apreciadas galletas Globitos y sus hermanas las galletas Bizcochitos, ambas de la galletera Dondé, de gran tradición en Yucatán.

En el nuevo empaque de las galletas ya puede verse el nuevo etiquetado, el cual si bien deberá aplicarse de forma general a partir del 1 de octubre, el etiquetado ya aparece en algunos productos, según se aprecia en las publicaciones de usuarios en redes sociales.

Con el fin de cumplir a los modificaciones que el Congreso de la Unión hizo a la Ley General de Salud, conocida como NOM-051, la Galletera Dondé y otras empresas han comenzado a mostrar en algunos de sus productos el nuevo etiquetado.

Con esos cambios, el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas debe indicar el exceso de grasas saturadas y trans, azúcares, sodio y calorías, a fin de disminuir la obesidad en el país.

Productos como CocaCola, La Costeña, Chocolate Abuelita, Pepsi y las papas Barcel ya incluyen también el nuevo etiquetado.

El nuevo etiquetado debe ser aplicado a productos de producción nacional o extranjera que se comercialicen en México.