Las Cerveceras, un equipo que hace historia en Samahil: Ramírez Marín

Publicado noviembre 07, 2022, 3:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*El senador acudió como invitado especial a un partido amistoso y con causa entre las deportistas yucatecas y el equipo de las Diablillas de Hondzonot de Quintana Roo.

En punto de las 11:30 horas de ayer domingo dio inicio el encuentro de softbol entre Las Cerveceras de Samahil y las Diablillas de Hondzonot, con el lanzamiento de la primera bola por parte del senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con las gradas llenas de gente, el pueblo de Samahil respondió a la convocatoria no solo para disfrutar de este interesante partido, en el que terminaron victoriosas por una carrera las visitantes del Estado de Quintana Roo, sino para ayudar a dos personas de la comunidad, pues todo lo recaudado en las entradas será donado en su beneficio.

“Estas mujeres, este equipo hace historia para Samahil, porque son un verdadero ejemplo, no solo por su pasión por el deporte, sino por usar este medio para ayudar a su comunidad, no me cabe duda que el deporte ayuda no solo en la salud, también es un factor de unión, de cohesión social”, aseguró Ramírez Marín.

Acompañado de su esposa, María Elena Granados Castellanos, el legislador yucateco refrendó su apoyo para las deportistas, a quienes en meses pasados realizó la donación de uniformes y también fue uno de los patrocinadores del encuentro deportivo.

“La participación del Senador siempre ha sido muy buena y marca una diferencia, él nos ha ayudado antes con material deportivo y me siento muy orgullosa y contenta que vino a visitarnos y ser partícipe de este evento”, indicó la capitana de Las Cerveceras, Fanny Chalé Canto.

En un ambiente de fiesta deportiva, con música de batucada, en donde familias completas compartieron y disfrutaron de un domingo de sano esparcimiento, se vivió un duelo muy parejo, donde más allá del resultado, el objetivo alcanzado fue la solidaridad del pueblo.

Las personas que recibirán en donativo lo recaudado en el partido son Yair Chulín, un joven quien lucha contra el cáncer y la señora Selene Pacheco, diagnosticada con insuficiencia renal.