La visita de Maradona a Mérida para enfrentar a los Venados

Publicado noviembre 25, 2020, 6:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.-El ex astro Diego Armando Maradona estuvo en Mérida hace dos años y se marchó contento.  El argentino era entrenador de los Dorados de Sinaloa en aquel entonces y les ganó la partida a los Venados FC Yucatán. 

En duelo de la fecha 14 del Apertura 2018, el cuadro culichi venció como visitante a los astados con gol de Fernando Arce al minuto 71. El resultado le permitió al Gran Pez amarrar su pase a la liguilla. 

Estos detalles ahora resultan anecdóticos, pues toda la expectación y la atención se las llevó el “Pelusa”. 

El campeón del mundo en México 1986 aterrizó en Mérida el 1 de noviembre de 2018 con el plantel sinaloense, con el que entrenó ese mismo día en la Universidad Modelo. 

A la noche siguiente se enfrentó a los Venados en el “Carlos Iturralde”, donde fue ovacionado por los aficionados yucatecos y se mostró accesible a fotos y autógrafos. 

“Mis muchachos dieron todo en la cancha, el equipo que teníamos enfrente era muy peligroso con los centros y nuestros marcadores de punta los neutralizaron”, declaró el pampero al término del encuentro. 

 “La pelota siempre la tuvimos nosotros, se nos dieron opciones de gol para liquidar el partido, se ganó y todo es gracias al trabajo de los muchachos”, valoró y destacó que “cada vez me hacen sentir un poco como jugador de fútbol una vez más”. 

Curiosamente, al torneo siguiente, los Dorados igualaron 1-1 con los ciervos y Maradona anunció que se marcharía al término del campeonato. 

Con los de Sinaloa, “El Diego” disputó dos finales consecutivas entre 2018 y 2019, pero no pudo ganar ninguna, lo que truncó su anhelo de ascender al equipo a la Primera División. 

Maradona falleció hoy a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio, días después de que se le realizó una operación.