Morena descarta alianzas electorales para Yucatán

Publicado noviembre 25, 2020, 5:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Al menos en Yucatán, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descartó las alianzas y coaliciones políticas para el proceso electoral de 2021, aseveró el dirigente estatal del ramo, Mario Mex Albornoz.

“En Yucatán iríamos en candidaturas comunes, las alianzas con otros partidos no se ven redituables para Morena”, acotó.

Remarcó que tendrán candidaturas comunes para el proceso de elección de alcaldes así como de legisladores locales y federales, aunque aún no se determina la presencia que tendrían en la entidad.

Descartó el establecimiento de las alianzas y coaliciones, aunque “estamos a favor de sumar” así como a negociar con sus aliados políticos.

Sin embargo, no detalló sobre los próximos comicios, pues aún hay varios puntos por definir de manera interna.

Recordó que el pasado martes17 y miércoles 18, en San Luis Potosí se efectuó un consejo nacional, donde se rechazó la alianza.

En conferencia de prensa, efectuada en conocido hotel del Centro Histórico, afirmó que la denuncia de violencia de género por parte de la diputada local Leticia Euán, para luego deslindar responsabilidades.

Cuestionado sobre los recortes presupuestales, el dirigente estatal de Morena pidió a las autoridades locales, así como a legisladores locales y federales para que se dejen de quejar.

Recomendó la aplicación de medidas de austeridad o en su caso, los convocó a que renuncien a parte de sus sueldos.