La Japay instala bomba en el cárcamo de Celestún

Publicado octubre 08, 2021, 5:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

Como medida de apoyo a los municipios, de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) instaló una bomba en la zona de captación que surte al cárcamo de Celestún.

Una cuadrilla integrada por mecánicos y electricistas acudió a dicha unidad, situada a la entrada del puerto, para instalar el referido mecanismo con apoyo de una grúa, informó el director General de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo.

El funcionario supervisó los trabajos, acompañado del alcalde José Asunción Ramírez Perera, quien agradeció el apoyo del Ejecutivo, a través de la Japay, para mejor el abasto de agua en el municipio.

De esta manera, continúa el apoyo para mejorar el servicio en esa demarcación, donde el año pasado, se ejerció una cuantiosa inversión para rehabilitar la zona de captación e instalar controles eléctricos en el cárcamo de rebombeo, entre otras obras complementarias.

Asimismo, se mejoró la línea de conducción, con la detección y reparación de fugas, en nueve mil 600 metros lineales de ductos de 12 pulgadas de diámetro y otros 683 de ocho pulgadas, así como la sustitución de cuatro mil 400 metros de tubería de 12.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!