La influenza aún no ‘golpea’ la llegada de turismo

Publicado julio 18, 2018, 4:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El sector turístico no reporta afectaciones por la ola de casos de influenza que registra el estado de Yucatán. Saúl Ancona Salazar, secretario estatal de Fomento Turístico señaló que hasta el momento no hay cancelaciones y que se han tomado medidas preventivas ante el alza de casos de AH1N1.

Explicó que, en participación con la Secretaría de Salud se han distribuido reportes de los avances de esta enfermedad al sector hotelero y restaurantero a fin de que tomen las medidas preventivas en sus espacios y sitios comerciales.

Ancona Salazar dijo que los casos de influenza no son exclusivos de Yucatán y que otros estados han registran este tipo de enfermedades, por lo que se han tomado las medidas preventivas. Son casos aislados, repuso el funcionario y destacó que, se ha solicitado al sector hotelero entregar gel antibacterial a sus huéspedes e informarles sobre el brote de este padecimiento.

Insistió en que, de momento no hay afectación, ni cancelaciones para el sector hotelero y se prevé que este mes el repunte turístico se mantenga con las cifras del año pasado.

En otro orden de cosas, el funcionario indicó que, en el próximo mes de agosto se emitirá la convocatoria para la realización del Tianguis Turístico de 2020, por lo que se las autoridades mantienen el cabildeo y la solicitud para que sea asignado a Mérida.

La edición 2020 del Tianguis Turístico será la número 45 que realiza México y sería integrante que Merida pueda ser la sede, para ello, agrego el gobierno estatal ya solicitó oficialmente la sede y será en agosto cuando se emita la convocatoria para las postulaciones.

Mérida, repuso el entrevistado, cuenta con mayores condiciones, infraestructura y conectividad que Mazatlán y Puebla y se pueden afinar muchos más detalles para realizar un evento mucho más digno que el que se organizó en esas sedes, puntualizó.

Argumentó que, la petición del sector empresarial, turístico y gubernamental se mantiene para la solicitud de este evento, que es uno de los más importantes del país en el tema de promoción turística, mencionó el funcionario.

Ancona Salazar subrayó que será importante seguir trabajando en la postulación y establecer las condiciones a que la comisión dictaminara de este evento visite la sede y pueda ofrecer un resultado. Señaló que, tras la publicación de la convocatoria para presentar sedes para el evento, una comisión de entre 7 y 9 personas visitan las ciudades propuestas y emiten un resultado y se espera que Mérida pueda ser la sede de este evento en 2020, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.