El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Levy Abraham Macari, exigió eliminar cualquier tipo de guerra sucia durante el periodo de campañas electorales.
En entrevista, el líder empresarial solicitó a los contendientes a ponderar las propuestas y atención a las problemáticas que aquejan al estado y sus sectores económicos, dejando de lado cualquier enfrentamiento partidista o político.
“La guerra sucia, al final, no te lleva a nada propositivo. Vuelvo a decir el mismo mensaje, lo que nos gusta a nosotros, son las propuestas, saber cómo se va a actuar ante la problemática existente. Eso es lo que estamos buscando. Las denostaciones, no llevan a nada”, externó.
Señaló que el CCE estará al pendiente del desarrollo de las campañas, que van de marzo a mayo, además de que reiteró que estará efectuando por lo menos cuatro foros con los aspirantes a la gubernatura, alcaldía de Mérida y otros municipios, así como aspirantes al senado, a una diputación federal y local.
Los ejercicios se realizarán entre los meses de abril y mayo, ponderando el intercambio de ideas entre los empresarios y los candidatos más que los debates.
Insistió en que las propuestas deben ser las que rijan este periodo, previo a la jornada electoral de junio.
“Que nos sirvan a los yucatecos porque lo que estamos buscando son candidatos que estén enterados de las problemáticas que hay en los diferentes sectores de la población y queremos saber cuáles son las soluciones que ellos quieren plantear y de qué manera las van a ejecutar. Eso es lo que estamos buscando, campañas propositivas y no de denostaciones”, acotó.