EN YUCATAN, CERCA DE 300 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÍAN VOTAR ESTE 2 DE JUNIO

De acuerdo con la directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Yucatán (IIPEDEY), María Teresa Vázquez Baqueiro, el 17.9 por ciento de la población del estado cuenta con alguna condición, tres cuartas partes de esa cifra son mayores de edad y podrán participar en el proceso electoral del dos de junio próximo.

Cabe resaltar que el IIPEDEY, en trabajo conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), promoverán que las personas con discapacidad puedan tomar parte activamente en las siguientes elecciones.

“En Yucatán, el 17.9 por ciento de la población cuentan con algún tipo de discapacidad y de ese porcentaje, el 25 por ciento son menores de edad, el otro 75, si cuentan con su credencial del INE, podrán votar”, expresó.

Del mismo modo, Vázquez Baqueiro destacó que en cinco años de esta administración, cuentan con el organismo con más de tres mil personas registradas, quienes han recibido algún tipo de apoyo o gestion por parte del Instituto, para registrar actualmente más de seis mil asesorías.

“Hemos ayudado a más de 20 mil personas y brindado también alrededor de 500 cursos de capacitación a estás más de 20 mil personas. Igualmente, realizamos campañas de difusión a través de diversos formatos accesibles”, manifestó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024