La esquina meridana que nunca olvida a Pedro Infante

'La Socorrito' ya se prepara para conmemorar el 62 aniversario luctuoso de Pedro Infante, quien falleció en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957.

1305

La esquina de “La Socorrito” ya se prepara para conmemorar el 62 aniversario luctuoso de Pedro Infante, quien falleció en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957 y cuyos restos de la nave cayeron en esta zona, donde desde hace 26 años ininterrumpidos se realizan diversas actividades para recordar al cantante y actor originario de Sinaloa.

Mauricio García Hernández, encargado del Comité Organizador, dijo que ya está todo listo para que la gente recuerde bajo un ambiente festivo al llamado “Ídolo de Guamúchil”, a quien se le recuerda con gran cariño y afecto. Como cada año, cientos de admiradores se reúnen durante la mañana y la noche en la famosa esquina ubicada en la calle 54 con 87 del centro.

Las actividades iniciarán con una misa a las 8:30 horas a cargo del Pbro. Raymundo Pérez Bojórquez; posteriormente, a las 9:30 de la mañana se depositará una ofrenda floral en el busto que se instaló afuera de la vivienda de la Familia Canto García. Participarán autoridades municipales.

Luego, iniciará el tradicional desayuno con tortas y tacos de cochinita y el Festival Musical, al cual asiste desde el 2002 Armando “Torito” Infante, hijo de Pedro Infante.

“En el evento artístico nos va a acompañar el señor Armando Infante, quien viene especialmente al evento desde Los Ángeles, California. También contaremos con la participación de los cantantes Daniel Medina “El Gavilán”, Yanni Rivera, Doña Lola y Jorge Molina, además del tradicional mariachi y un ballet folclórico”, indicó.

Por primera vez, agregó, se presentará una obra teatral y musical basada en la película de “Los Tres Huastecos”, a cargo de la maestra Brenda Mendoza Quintal, de la Academia de Danza “Ohana”.

Como la conmemoración cayó en lunes, la tradicional carrera atlética de cinco kilómetros a cargo del Ayuntamiento de Mérida se realizará a las 17:00 horas e iniciará en la calle 54 con 87 y finalizará ahí mismo.

Por la noche, a partir de las 20 horas, agregó García Hernández, se realizará la tradicional Noche Mexicana en este mismo sitio con la participación de los artistas antes citados y otros más que se vayan agregando.

Comentarios

Comentarios