La Carrera Uxmal-Muna cumple 49 años y vuelve a ser presencial

Publicado septiembre 24, 2021, 10:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Carrera Uxmal-Muna 2021 fue presentada hoy, luego de que el año pasado no pudo realizarse como se acostumbra.

La tradicional competición se llevará al cabo el próximo domingo 3 de octubre, con disparo de salida a las 7:30 de la mañana.

Muy cerca del medio centenar, la edición 49 volverá a ser presencial, aunque con una limitante en el número de participantes.

En total se podrán registrar 250 corredores en cuatro categorías en las ramas femenil y varonil. El evento contará con el apoyo de los Ayuntamientos de Santa Elena, Muna y la Guardia Nacional, destacó el Instituto del Deporte (IDEY).

La carrera tendrá como sede inicial el estacionamiento de la Zona Arqueológica de Uxmal, y la meta se ubicará en la plaza principal de Muna.

“Esta carrera que yo inicié hace 49 años es muy querida por los atletas y estamos contentos de que, aunque sean 250 (corredores), estarán felices de volver a estar en ella”, dijo su promotor Víctor Maravé Canché, en la rueda de prensa.

La reina de la justa atlética fue coronada en la presentación: Aruna Sánchez Martín. También estuvieron el acto Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, la alcaldesa de Muna, María Castro Contreras; y el titular del Patronato para las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, Mauricio Díaz Montalvo.

En 2020, la carrera no pudo efectuarse y en su lugar se hizo un recorrido testimonial en el marco del 145 aniversario de Muna.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!