En marcha las inscripciones para el curso Bordamos por Mérida

Publicado septiembre 24, 2021, 10:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el objetivo de ampliar las alternativas para mejorar los ingresos económicos que tienen las familias meridanas, se abrirán las inscripciones para el programa Bordemos por Mérida del 18 de octubre a 19 de noviembre, anunció el alcalde, Renán Barrera Concha.

Informó que este programa tiene como objetivo colaborar en la reactivación económica del Municipio con este curso que iniciará el 22 de enero de 2022 con una clase de dos horas a la semana.

Explicó que esta opción de autoempleo permitirá que las mujeres confeccionen artículos como bolsos, cosmetiqueras, mandiles, chales, toallas, blusas, hipiles y ropa para bebé, en diferentes colores y estilos.

“Los artículos elaborados por las artesanas podrán comercializarlos en la tienda del centro, ubicada en la calle 64 entre 67 y 65 o en la tienda de la institución en el número 166 de la calle 75 entre 40 y 42 de la colonia Montes de Amé”, expresó.

Entre los requisitos para acceder a los cursos esta ser mujer de 25 a 68 años de edad, tener conocimiento básico en cualquier técnica de bordado, tejido o punto de cruz (preferentemente punto de cruz), residir en el Municipio de Mérida o sus comisarías, copia simple de credencial de elector vigente (INE), copia simple de clave única de registro de población (Curp).

Además, copia de comprobante domiciliario (vigencia no mayor a tres meses), copia de comprobante de ingresos expedido por el jefe o empresa (en caso de no contar con dicho documento solicitar el formato de constancia de ingresos F-DIM-TSE-OS en el DIF Municipal, llenar la información con firma de la persona que ingresa el dinero en el hogar).

También, que el ingreso personal o matrimonial no rebase los seis mil pesos mensuales, proporcionar un número de contacto, teléfono y referencias de su domicilio.

La documentación se entregará del 18 de octubre al 19 de noviembre de 2021 en las oficinas del DIF Municipal, ubicado en la calle 64, No. 541, entre 65 y 67 de la Colonia Centro. Para mayor información comunícate al número 999 941 9763.