La boricua Vanessa Claudio, reina de la Feria Yucatán 2019

Presentan oficialmente la muestra comercial, ganadera, industrial, artesanal y turística, que en esta edición 2019 cumple 45 años. Se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

1218

La Feria Yucatán en Xmatkuil se viste de gala para celebrar en esta edición 2019 su 45 aniversario, con más de 200 artistas, mil 300 expositores y 750 actividades, entre espectáculos artísticos, deportivos, culturales, especializados y de recreación para todas las edades.

En rueda de prensa este mediodía, la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, dio a conocer los pormenores de la muestra comercial, ganadera, industrial, artesanal y turística, que este año se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

En el encuentro con la prensa, la funcionaria anunció la presencia de la conductora, modelo, actriz y ex reina de belleza puertorriqueña Vanessa Claudio, quien, este año será la reina de la Feria Yucatán.

“Con su carisma y belleza promoverá esta celebración más allá de nuestras fronteras”, manifestó Abril Ferreyro.

Además, destacó que más del 65 por ciento de los eventos y espectáculos son de carácter gratuito para la gente.

“La feria se reafirma este año también como el máximo escaparate para la actividad comercial y empresarial, en la que los fabricantes ponen al alcance de las personas sus productos y servicios, al tiempo de ofrecer espectáculos y eventos de primera que la harán inolvidable”, manifestó la funcionaria estatal.

Durante la conferencia de prensa se presentó un video sobre el programa de la feria, en el que destacan los shows innovadores con atractivos como “Luces infinitas”, “Epic” con variados espectáculos, suertes y acrobacias de alto nivel y el circo Urban Show, con recreación citadina al estilo Nueva York.

También charreadas con participación de equipos charros y escaramuzas de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y de la Ciudad de México, y por primera vez una Gala de Rejoneo con Pablo Hermoso de Mendoza, son otras de las actividades de
entretenimiento dispuesto para la diversión de los visitantes.

Habrá variedad artística en el Teatro del Pueblo con figuras como Los Súper Lamas, Aarón y su grupo Ilusión con Mariana Seoane, la tradicional vaquería entre otros; además de contar con funciones de box, lucha libre y un evento sorpresa.

El horario de apertura de la feria todos los días será a partir de las 8:30 am hasta el cierre que será a las 2 am. Los precios de accesos serán los mismos que el año pasado, es decir, 25 pesos la entrada y el boleto del estacionamiento será de 35 pesos.

Debido al éxito de los juegos mecánicos del año pasado, este año se retoma la misma promoción de pulseras, de lunes a jueves con costo de 90 pesos incluyendo los juegos básicos y la de 150 pesos que incluye todos los juegos mecánicos. Se mantiene igual la promoción del 2 x 1 para el programa escolar matutino.

De lunes a viernes se contará con las visitas escolares de nivel: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universitario, recorriendo áreas como nave de gobierno
del estado, nave ganadera, circo, mundo mágico, juegos mecánicos, entre otras atracciones.

Comentarios

Comentarios