Jovencitas escapan de albergue para alcohólicos porque las maltrataban

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Familiares piden ayuda para localizar a dos jóvencitas, una de Progreso y otra de Cancún, que huyeron el 20 de agosto pasado de un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos que se ubica en Mulchechén y cuyo paradero se desconoce.

En entrevista, la señora Leysi Dorantes Vazquez, madre de la joven Isis Nahomy Dorantes Vázquez, de 17 años, señaló que su hija se encontraba internada en “La Haciendita”, un albergue para drogadictos y alcohólicos que funciona en Kanasín.

La adolescente es originaria de Quintana Roo, ingresó a ese lugar desde el 10 de junio pasado, pero el 20 de agosto se fugó del sitio junto con otras dos compañeras, entre ellas Sofía Montalvo, de 14 años de edad.

Una tercera compañera que escapó con ellas ya apareció, y fue que por ella que se supo que las tres huyeron porque presuntamente las maltrataban en el centro de rehabilitación.

Indicó que su hija, quien en la imagen aparece con blusa de color azul, escapó del citado anexo y que hasta ahora no saben nada de ella ni de su compañera Sofía Montalvo, quien es oriunda de Progreso.

La informante dijo que su hija tiene graves problemas con el alcohol y las drogas, y que requiere de atención especializada.

Indicó que por voz de algunas personas de este puerto se sabe que su hija se encuentra en Progreso, pero están ocultas en algún lugar.

“Yo me encuentro en Progreso, vine desde Cancún ante la desaparición de mi hija. Mi papá Raul Armando Dorantes López (no fuentes como asentó el Ministerio en la denuncia) quien vive en Mérida, me ayudó a interponer la denuncia número 513/2017 ante la Fiscalía General del Estado. Estamos en este puerto ya apoyando en la búsqueda”, dijo.

“No se activó la Alerta Amber pues las jovenes escaparon, fue por voluntad propia, no fueron secuestradas ni raptadas como en otros casos”, agregó.

“Solo espero poder localizarla para poder apoyarla, pues necesita mucha atención y agradezco el apoyo que me puedan brindar”, concluyó.

Si alguien sabe de su paradero puede llamar o enviar mensaje de WhatsApp al celular 998-190-4842 de la señora Dorantes.

(Con información de Progreso Hoy)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024