Joven que no pudo lanzarse de un puente del Periférico, amenazó con arrojarse del techo de su casa

MÉRIDA.- Un joven con antecedentes de haber intentado lanzarse de un puente del Periférico volvió a hacer de las suyas, en esta ocasión en casa de sus familiares en la colonia Emiliano Zapata Sur I.

El muchacho, identificado como Luis L.G., de 28 años y quien padece un problema de salud mental, amenazaba con lanzarse del techo de la vivienda.

Finalmente logró bajar ileso, pero no así uno de sus tíos que subió al techo y forcejeó con él. El pariente terminó en el suelo luego de caer de una altura de más de dos metros.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la medianoche en una vivienda de la calle 133 entre 94 y 96 de la citada colonia, donde L.L.G., quien ya había intentado lanzarse del puente del Periférico de la salida de la 50 Sur, el pasado 23 de abril, se subió al techo de la casa y se negaba a bajarse.

Temiendo que quisiera arrojarse al vacío, sus familiares llamaron a la Policía, y al lugar llegaron bomberos de la SSP qu trataron de persuadirlo para que bajara, pero el joven se puso y amenazaba con lanzarse.

El muchacho dijo que bajaría si se iban los bomberos, a lo cual accedieron los integrantes del Cuerpo de Siniestros y Rescates de la SSP.

Sin embargo, Luis no cumplió su promesa y sus familiares se desesperaron, por lo cual subió al techo uno de sus tíos, identificado como Jorge D.E.G., de 25 años, quien quiso bajarlo a la fuerza.

Ambos forcejearon y el sobrino empujó al tío que cayó de una altura de 2.40 metros. Resultó con esguince en ambos pies. Tuvo que ser llevado a la Cruz Roja.

Esto provocó que Luis sufriera una crisis nerviosa y accedió a bajar. A petición de sus familiares, policías de la SSP lo trasladaron al Hospital Psiquiátrico.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024