Con modalidad de venta a domicilio, se reanuda en Yucatán la venta de alcohol

MÉRIDA.- A partir de este primero de septiembre entró en vigor el plan para la Reactivación económica en el Estado de Yucatán, que permitirá la apertura escalonada de varios sectores económicos, como son los centros comerciales, cines, gimnasios, destinos turísticos, restaurantes, entre otros.

En nota aparte informamos sobre la reapertura de las plazas comerciales, que han tenido hasta ahora regular afluencia y algunos de sus locales no reabrieron.

Además de los centros comerciales, este martes también se levantó la ley seca, pero sólo en la modalidad de reparto a domicilio y con restricción de horarios en algunos días y horario. Todo eso a través de aquellos comercios que dispongan de entregas a domicilio y también con las plataformas autorizadas.

Una de estas plataformas es Tiendita Cerca, que funciona como un directorio de contactos para anunciar a pequeños negocios de autoservicio, Tienditas y Modeloramas.

Con esta plataforma, Grupo Modelo continúa sumando iniciativas al programa #PorNuestroMéxico con el objetivo de brindar soluciones que impulsen el progreso del país en un momento clave.

Grupo Modelo reclutó ya a más de 70 mil negocios en todo el país, y gracias a esto, ahora todos los mexicanos pueden entrar a la plataforma y convertirse en héroes de su comunidad apoyando a los dueños de pequeños locales a través del consumo local
A través de esta plataforma, podrás pedir tus cervezas, sólo necesitas acceder desde tu celular ó computadora a www.TienditaCerca.com y activando tu ubicación, la página arrojará la información (dirección y número telefónico) de las tiendas cercanas más cercanas a tu domicilio, con eso sólo tendrás que llamar o enviar un mensaje vía whatsapp para concretar el pedido.

Como se sabe, luego de un mes y medio de ley seca, a principios de junio se levantó la prohibición y se reanudó la venta con modalidad a domicilio, la cual estuvo vigente hasta mediados de ese mes.

Ya luego se reanudó la venta normal, pero tuvo que imponerse de nuevo la ley seca ante el descontrol de casos que propiciaron las fiestas y reuniones sociales.

Ante el riesgo de que se saturara el sistema hospitalario con casos de Covid-19, se decretó una nueva ley seca a partir del 10 de julio, la cual estaría vigente hasta el 17 de septiembre.

Sin embargo, un acuerdo entre empresarios y el Gobierno del Estado permitió el fin anticipado de la disposición.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024