Ivonne Ortega se pronuncia por un PRI de puertas abiertas

Publicado junio 25, 2019, 7:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Después de recibir su constancia que los acredita formalmente como candidatos a la presidencia y a la secretaría general del CEN del PRI, respectivamente, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares anunciaron que integrarán a su plataforma propuestas de las fórmulas que no recibieron constancia de candidatura.

En un mensaje compartido a través de las redes sociales, se pronunciaron por un PRI de puertas abiertas y sin candados para todo aquél que quiera participar democráticamente en los procesos internos.

El mensaje completo es el siguiente:

“Este día tres fórmulas recibimos la constancia para competir por la presidencia nacional del PRI, sólo tres, cuando fueron siete los que intentaron inscribirse. Esto pasó porque en el PRI de hoy las convocatorias sirven para frenar la participación de los militantes y no para motivarlos.

“En el PRI que buscamos reconstruir no habrá candados. El que quiera participar encontrará apoyo, respeto y puertas abiertas. Nuestra fórmula competirá para acabar con todas esas prácticas que tanto daño le han hecho al partido, como el amiguismo y el compadrazgo.

“Pepe y yo abrazamos las aspiraciones de nuestros compañeros y lamentamos que hoy no recibieran su constancia. Integraremos sus propuestas que ayuden a reconstruir al PRI que no necesita de la línea. Porque la única línea es: la que la militancia decida. Y esa es la que debemos seguir”.

Por cierto, este martes renunciaron a sus cargos en la directiva nacional del PRI dos funcionarios que fueron denunciados por Ivonne Ortega, por estar participando en la campaña del aspirante Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche.

Ellos son Paul Ospital, ahora ex presidente del Instituto Reyes Heroles (antes Icadep), que se incorpora como vocero de la campaña de “Alito”, y Pablo Angulo, campechano ahora ex presidente de la Red de Jóvenes x México, que se incorpora como activista de la campaña de Moreno Cárdenas.

Paul Ospital es oriundo del Estado de México y fue cercano colaborador del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Como informamos en nota aparte, Moreno Cárdenas llamó a sus contrincantes “reptiles agonizantes que no entienden que el PRI y México ya cambiaron”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.