Itzaes arrolladores y Reyes mandones en la Liga Estatal

Publicado febrero 16, 2020, 2:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 16 de febrero de 2020.- Los Itzaes de Halachó dejaron ver su poderío y los Reyes de Tizimín se confirmaron como mandones únicos en la Liga Estatal de Primera Fuerza, tras disputarse la mayor parte de la jornada 19 la tarde del sábado.

El cuadro aborigen arrolló 10-0 a Real Coloradas para hilar siete encuentros sin derrota, mientras que la realeza tizimileña se impuso 4-3 en casa del Valladolid FC.

Giberto Cura tomó por asalto el liderato de goleo individual con una actuación sensacional al firmar una media docena ante las Coloradas. El ariete anotó a los minutos 7, 21, 46, 54, 80 y 88. Oscar Uscanga  hizo un doblete (40’ y 47’) y Pedro  Zetina (18’)  y Erson Sua (65’) completaron la cueriza. Con el resultado, los Itzaes llegaron a 41 puntos.

Por su parte, los Reyes ganaron con un par de anotaciones de Sebastián Rivera y tantos de  Jesús Dzim y Arturo Muñoz. Por los vallisoletanos descontaron Ricardo torres (2) y Axel Vega.

 Tizimín suma ahora 45 puntos en la cima, aunque el Deportivo Dzan no le pierde la pista ya que también ganó y llegó a 42 al derrotar 3-1 al Club Soccer.  Los Guerreros de Kanasín, en cambio, perdieron 2-1 con los Halcones de la SSP y podrían caer varias posiciones en la parte alta de la tabla, al término de la jornada.

En otros resultados, la Ermita goleó 5-0 a Celestún, Maxcanú superó 1-0 a los Warriors y Chocholá igualó 1-1 con Conkal. La fecha 19 se completa hoy con tres duelos: Tibolón-Sinanché, Homún-Tixpeual y Subín-Ticul.- Daniel Armando Pérez Cachón