Isabel Arvide está preparada para ser cónsul: AMLO

Publicado julio 30, 2020, 9:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que el nombramiento de la periodista Isabel Arvide Limón como cónsul titular en Estambul se debe a su preparación.

El mandatario mexicano destacó la carrera de la nueva cónsul como periodista, la cual incluye el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo obtenido en junio de 1984.

“Es una periodista que ejerce el noble oficio del periodismo desde hace más de 40 años, no tiene malos antecedentes. Fue Premio Nacional de Periodismo en el género de columna política o análisis político, fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo. No se por qué se ponen tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una cónsul”, dijo.

“Isabel Arvide está preparada, ha escrito libros, es polémica, pero todos somos polémicos. Hay cónsules que a lo mejor no tienen escritos y ella está preparada”, afirmó.

“En este caso nosotros no podríamos violar un procedimiento, no se trata de un cargo que legalmente deba desempeñar un diplomático de carrera”, aseveró.

Con información de López Dóriga