Irving Cervera recupera a su hija y una juez le otorga la custodia legal

Publicado diciembre 09, 2018, 8:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Luego de una serie de diligencias promovidas por el Instituto de la Defensa Pública del Estado, se procedió a la recuperación legal de la menor Silvana G.A , quien fuera indebidamente separada de su padre, Irving Andrés Arano Cervera, en días pasados.

El defensor General Rodrigo Ignacio Ortiz Eljure explicó que la juez primero de oralidad familiar Claudette Escalante Pino concedió la guardia y custodia de la menor en favor del joven, al tiempo de dictar medidas de protección y de restricción para evitar que la madre biológica establezca algún tipo de contacto con ambos.

“Se prohíbe a la señora, a la madre, intimidar y comunicarse con el padre de la niña, de igual forma se ordena la suspensión de los tres días correspondientes al régimen de convivencia para la señora”, explicó el especialista.


La diligencia, de casi 35 horas de trabajo, incluyó un operativo en el que participaron elementos policiacos y judiciales, quienes mediante una exhaustiva investigación lograron dar con el domicilio en el que se encontraba la pequeña de cuatro años de edad, concluyendo de manera exitosa al ser entregada a su padre.

Por su parte , el Jefe del Área Familiar, Moisés Abel Canul Carrillo , agregó que generalmente las medidas de protección se resuelven en favor de las mujeres, pero en esta ocasión, la juez determinó esta acción en favor de Irving debido a la sustracción ilegal de la Infante con la que procedió la madre biológica.

Como informamos, la menor le fue arrebatada el martes al mediodía, cuando regresaba de buscar a la pequeña del kinder donde estudia.

Antes de llegar a la casa, dos sujetos que bajaron de auto lo golpearon y le quitaron a la niña, a la que subieron a un Versa rojo, donde Irving asegura estaba su ex pareja y madre de la niña, quien la abandonó cuando tenía tres meses y desde entonces vive con el joven padre en el fraccionamiento San José Tzal (sur de Mérida).

El viernes Irving se manifestó en el Palacio de Gobierno, donde fue atendido por funcionarios del Instituto de la Defensoría Legal del Estado, que lo apoyaron para que inicie la recuperación de su hija, la cual ya se concretó por ahora en la primera etapa.

La niña ya está de vuelta con su padre, quien la ha crecido desde que tenía tres meses de edad luego de que la madre la abandonó.

La lucha apenas empieza

En sus primeras reacciones ante la buena noticia de recuperar a su hija, Irving señaló que es un primer paso, pero la lucha por obtener la custodia permanente de la niña aún empieza, pero seguirá luchando para que eso sea una realidad.

El joven padre ha recibido numerosas muestras de apoyo a su causa y la noticia de la recuperación de su hija se ha vuelto viral la mañana de este domingo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.