Inventó que le robaron su auto para no admitir que se embriagó y chocó

Publicado noviembre 08, 2017, 1:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Para no afrontar las consecuencias de sus actos, luego de haberse embriagado y salido del camino con un vehículo recién adquirido por su familia, un par de hermanos alcoholizados inventaron la historia de un asalto con lujo de violencia.

Según dijeron, unos sujetos desconocidos los abordaron con lujo de violencia y los despojaron del Bora placas ZBU-685-A, el cual se llevaron con rumbo desconocido.

Con base en este reporte, se movilizaron las corporaciones policiacas estatal y municipal de Motul, a fin de localizar el auto “robado” y a los tres “robacoches” que los atracaron.

Los hermanos, identificados como Pedro Diego y Paulino Moo Saras, de 30 y 22 años, respectivamente, no mencionaron ni el vehículo en que viajaban los delincuentes y tampoco las características de éstos.

Incluso en redes sociales de Motul se estuvo difundiendo la versión del robo del vehículo, el cual resultó completamente falso, por lo cual se podría proceder contra los hermanos por falsedad de declaraciones.

Tras ser sometidos a un interrogatorio, los hermanos no pudieron sostener su versión inicial.

Pedro Diego reconoció que tuvo un accidente cuando conducía alcoholizado en la carretera Motul-Cacalchén, donde fue hallado el vehículo, en el 7.7, con diversos daños productos de la salida del camino.

Al principio, dijo que cuando transitaba en el Bora junto con su hermano menor Paulino, quien supuestamente conducía a la altura de la unidad deportiva de la colonia Cuevas, fueron interceptados por tres sujetos que los obligaron a bajar, y después de agredirlos a golpes, se llevaron el vehículo.

De acuerdo con Pedro Diego, hace 15 días compró el auto a plazos y que no tenía ningún problema con el vendedor.

Una vez conocida esta versión, la Secretaría de Seguridad Pública activó un protocolo de búsqueda del Bora supuestamente robado con violencia.

Sin embargo, durante el interrogatorio el mayor de los hermanos Moo Saras admitió que en realidad conducía alcoholizado y se salió del camino en la carretera Motul-Cacalchén.

El Bora fue hallado con visibles huellas del accidente en el kilómetro 7.7 de la mencionada vía.

Una vez corroborado que no ocurrió ningún robo de auto, se canceló el operativo de búsqueda.

Se mencionó que podría procederse contra los Moo Saras por falsedad de declaraciones, ya que por su irresponsabilidad de no admitir que estaba ebrio y se salió del camino, inventó la versión del robo de auto, movilanzando a la policía y distrayendo vehículos y personal de seguridad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.