By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Instalan Consejo Agroalimentario de Yucatán
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Instalan Consejo Agroalimentario de Yucatán

Última actualización diciembre 19, 2018 11:01 pm
6 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Autoridades estatales y diversas asociaciones civiles presidieron la instalación del Consejo Agroalimentario de Yucatán, que tiene como objetivo ser un organismo empresarial integrador e impulsor del sector en la entidad.

Tras tomar protesta como su presidente, Nerio Torres Arcila explicó que entre los planes de este organismo están aumentar el abasto del gas natural, homologar las tarifas eléctricas con el noreste de la República, así como apoyar la ampliación del calado en el Puerto de Altura de Progreso.

Entre las acciones también figura la reconversión de cultivos tradicionales por hortofrutícolas y así pasar de volumen a valor, “por lo que estamos atentos a la publicación de las reglas de operación del programa Sembrando Vida anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que promueve el cultivo de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

“Como representante de los empresarios del campo, tenemos clara la importancia de colaborar con las autoridades federales y estatales y que vean en esta organización a un aliado en el propósito de que le vaya bien a Yucatán”, enfatizó.

Agregó que ya preparan varios talleres de capacitación comenzando en materia fiscal para el sector agroalimentario en temas como indicaciones geográficas protegidas, de certificación en inocuidad y trazabilidad, entre otros.

Durante su intervención en el acto que se realizó en el Cetro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, Jacobo Cabrera Palos, presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco y vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), mencionó que el este organismo fue fundado en 1984.

“Actualmente lo preside Bosco de la Vega Valladolid, tiene representación en 25 estados y recientemente su Asamblea general aprobó la incorporación de Yucatán a través de Nerio Torres Arcila y Fernando Ponce García como presidente y vicepresidente del Consejo Agroalimentario de Yucatán”, puntualizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Consejo Ciudadano aprueba paquete fiscal 2019 del gobierno del Estado
Next Article Acuchilla a su ex mujer porque le pidió manutención
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?