Inician traslado de yucatecos a refugios temporales ante el inminente paso de Cristóbal

Publicado junio 04, 2020, 4:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Mientras la ahora depresión tropical Cristóbal sigue enviando avisos de que se meterá a territorio yucateco, las autoridades continúan a marchas forzadas los preparativos para hacer frente a los efectos del mal tiempo.

Al puerto de Celestún ya llegaron 20 camiones para trasladar a la gente de zonas vulnerables, en particular de la zona conocida como Cartolandía, caracterizada por sus casitas de láminas de cartón.

En el puerto de Sisal son más de 25 los camiones que llevarán a la gente a la cabecerá Hunucmá, donde ya se habilitaron refugios en los que también se dará albergue temporal a vecinos de Celestún.

El primer camión saliendo con damnificados de Sisal rumbo a Hunucmá.

En el sur de Yucatán, en Tekax también ya salieron hacia las comunidades camiones que trasladarán a gente de zonas vulnerables o ya inundadas hacia refugios que están en la cabecera.

En las brigadas que realizan estas labores participan personal de Sedena, la Guardia Nacional, la SSP Yucatán, las policías municipales y Protección Civil.

Como hemos informado, Cristóbal se degradó a depresión tropical, pero seguirá ocasionando lluvias intensas. Se mantiene la trayectoria pronosticada que la enfilaría hacia el norte, pero ya no bordeando las costas de Campeche y Yucatán, sino sobre tierra. Con este nuevo escenario pasaría directamente sobre municipios del poniente de Yucatán, como Maxcanú, Celestún, Hunucmá e incluso muy cerca de Mérida y Progreso.