MÉRIDA.- Vecinos del centro de Mérida informaron que llevan cinco día sin energía eléctrica.
A pesar de que ya lo reportaron, hasta ahora, la Comisión Federal de Electricidad no les ha podido dar una solución.
La energía fue suspendida en la calle 71 entre 76 y 78, donde familias de esa cuadra, permanecen sin luz desde que iniciaron las lluvias de la ahora depresión tropical Cristóbal.
“Llevamos 5 días sin luz, hay muchas familias de adultos mayores, niños, lo poco de despensa ya se está echando a perder, los vecinos ya lo hemos reportado pero no es posible que en 5 días no hayan podido solucionar el problema y más cuando las tarifas han estado excesivas y se han hecho los pagos” expresó una de las vecinas.
Los denunciantes informaron que hace dos días, personal de la Comisión acudió para verificar el reporte y les indicaron que era debido a un transformador, el cual supuestamente repararon, pero posteriormente, se volvieron a quedar sin luz.
“Hace dos días dijeron que ya está listo y reparado. Hubo luz baja como una hora y de ahí se volvió a ir la luz y hasta el día de hoy nada que lo componen”
“No es posible que CFE haga este tipo de cosas con la gente cuando están los recibos con cobro al día. Muy buenos para cobrar pero muy malos para cuando los necesitamos” finalizaron.