Inicia licitación para el tramo 3 del Tren Maya, de Calkiní a Izamal

Publicado abril 29, 2020, 5:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 36 secs

MÉRIDA, 29 de abril de 2020.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió ayer martes 16 propuestas económicas y técnicas para la construcción del tramo tres del Tren Maya.

Ayer la dependencia llevó a cabo la recepción y apertura de propuestas para la licitación pública internacional abierta del Tramo 3 del Tren Maya, el cual recorre desde Calkiní, Campeche, hasta Izamal, Yucatán, con una longitud aproximada de 172 kilómetros.

En total, fueron 16 propuestas las que recibió la institución. La propuesta económica más baja fue la presentada por el consorcio encabezado por Caabsa por el monto de 9 mil 765 millones de pesos, con IVA incluido.

De acuerdo con el calendario establecido el fallo se emitirá el 15 de mayo, fecha en que se conocerá el ganador del tramo.

Las ofertas recibidas son de empresas de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, mismas que se calificarán de acuerdo a la Ley y Bases de Licitación.

Se analizará la propuesta técnica, jurídica y financieramente, para elegir aquella que presente la mejor relación entre calidad y precio para Fonatur y para el proyecto.