Vaguada térmica propiciará lluvias en gran parte Yucatán

Publicado abril 29, 2020, 5:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 29 de abril de 2020.- En las próximas horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El ingreso de aire marítimo tropical impulsado por la amplia circulación anticiclónica que domina sobre el golfo de México, aunado al establecimiento de una vaguada térmica, darán paso al desarrollo de nublados vespertinos, con probabilidad para intervalos de chubascos acompañados de tormentas, especialmente en sectores del noreste, centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche; mientras que en la región norte y sur de Quintana Roo se podrían presentar lloviznas aisladas.

Asimismo, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39 °C como máxima y de 21 a 23  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 38 a 40 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día martes la precipitación máxima en Yucatán fue de 21.0 mm registrada en Oxkutzcab y la temperatura máxima en Yucatán fue de 40.0 °C registrada en Motul y Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 38.6 °C.