Inicia el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica en el Polifórum Zamná

Publicado diciembre 11, 2021, 1:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las “Reina del Mayab” buscarán aprovechar al máximo la condición de local y convertirse en “Profetas en su tierra”, al levantarse el telón este día del Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica 2021, cuya ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Polifórum Zamná.

Serán días de auténtica fiesta, con la estética, plasticidad, exactitud y elegancia de las mejores exponentes de la República.

Por varios años, Yucatán se erigió como la gran potencia y el rival a vencer en esta disciplina, aunque luego la disciplina cayó en un bache y se perdió la cúspide.

Ahora, en casa y ante su gente, luce como una inmejorable oportunidad para el regreso triunfal de las denominadas Reinas del Mayab.

Como se informó en su oportunidad, en la justa tomarán parte delegaciones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, el

Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los ojos de la gimnasia nacional están centrados en Yucatán, con la asistencia además de 160 entrenadoras, 30 jueces y cinco delegadas, de 106 clubes de todo el país.

El anfitrión Yucatán inscribió a unas 86 competidores de representativos como el Polideportivo, Euritmia, Kukulcán, Heymo, Jasda, Judith Aguilar y Polifuncional.

El acto de apertura comenzó con el tradicional desfile de los contingentes contendientes, seguido por los Honores a la Bandera.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la representante de la Federación Mexicana de Gimnasia, Laura Acosta Rodríguez; mientras que Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY), dirigió la declaratoria inaugural.

Del mismo modo, Nimbe Ramos Méndez protagonizó el juramento deportivo como gimnasta y Meztli Borges Palomo hizo lo propio por las jueces.

A la inauguración asistieron también Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación local de la disciplina; Socorro Cerón Herrera, vicepresidente; Effy Lugo Sánchez, directora técnica estatal; así como Miguel Navarro Ramírez, titular de Alto Rendimiento del IDEY