By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Ingreso de humedad dejará lluvias vespertinas en medio de un fuerte calor
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Yucatán

Ingreso de humedad dejará lluvias vespertinas en medio de un fuerte calor

Última actualización agosto 1, 2018 2:44 pm
7 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si bien se mantiene el pronóstico de valores muy calurosos para los próximos días en la Península de Yucatán, el ingreso de humedad hacia la región estará favoreciendo precipitaciones de diversa intensidad por las tardes, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y entre los 32 y 36 grados en Quintana Roo.

Se espera que el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región y el establecimiento de una vaguada generen intervalos de chubascos en las zonas noroeste, sur y centro de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los540 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de los 34 a los 38 grados Celsius para Yucatán, de 35.9 a 39 grados en Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta, una vaguada y el ingreso de humedad pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones noroeste, norte y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera de la región, principalmente de Yucatán y de Campeche.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y de los 31 a los 35 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso de humedad seguirán favoreciendo condiciones inestables en algunas zonas de la región, por lo que se anticipan chubascos con tormentas dispersas en las zonas noroeste y centro de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la zona costera de la región.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Cinco años de cárcel a quien realice porno-venganza en Yucatán
Next Article Con seguridad afirman poder hacer más fáciles y ágiles los trámites municipales
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?