Inauguran la Ventanilla Única Municipal en el fraccionamiento Las Américas

Publicado agosto 09, 2021, 5:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Los trámites y servicios son medios de interacción que un gobierno tiene con sus ciudadanos, por lo que es importante hacerlos más factibles y ágiles en beneficio de ciudadanos e inversionistas, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de la Ventanilla Única Municipal ubicada en Plaza Akrópolis, en el fraccionamiento Las Américas.

“El municipio ha transitado en sentido ascendente en cuanto a los procesos de mejora regulatoria que fortalecen la gestión municipal a partir del uso de herramientas tecnológicas, con procesos administrativos rápidos, trámites simples y digitales; modernos, cercanos y resilientes, que le permiten posicionarse como una ciudad para invertir y hacer negocio”, indicó.

La nueva Ventanilla Única cuenta con 3 módulos atendidos por un coordinador y 2 asesores y dispondrá de 3 cajas de cobro de Tesorería, donde también se podrán realizar trámites de Catastro, Finanzas y Desarrollo Urbano.

 “La Ventanilla Única no solo tiene trámites municipales, sino que también está vinculada con otros órdenes de gobierno y cuenta con personal capacitado para ofrecerles el mejor servicio a la ciudadanía. Fortalecer nuestras políticas de Mejora Regulatoria nos permite generar normas claras para trámites y servicios simplificados”, aseveró.

Recordó que el compromiso en la instalación de una Ventanilla Única surgió tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Cristóbal”, “Gamma”, “Delta” y “Zeta”, cuando el Ayuntamiento ubicó un módulo temporal de Atención Ciudadana en la mencionada zona habitacional.

Este módulo de atención, continuó, hizo evidente la necesidad de tener una Ventanilla Única que acercara los trámites y servicios del Municipio a este sector de la ciudad, donde se encuentran grandes desarrollos urbanos como Francisco de Montejo, Ciudad Caucel y desde luego el propio fraccionamiento las Américas, impactando así a más de 200 mil habitantes en el norponiente de nuestra ciudad.

A su vez, en representación de los vecinos de “Las Américas”, Rogelio de la Peña Ruiz, manifestó su agradecimiento al Alcalde por la apertura de la Ventanilla Única, pero sobre todo por el cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía y por mantener el diálogo abierto en sus administraciones.

“Todos sabemos que la descentralización de los servicios siempre va a proporcionar a los vecinos un ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo. Seguiremos trabajando en ese diálogo respetuoso y amable que hemos tenido entre sociedad y gobierno” expresó.

Por su parte, el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, informó que con esta nueva Ventanilla Única, el Ayuntamiento cuenta actualmente con 10 Módulos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, los cuales han generado 24 mil 507 servicios en los meses de mayo a julio del presente año.

En la inauguración, también acompañaron a Barrera Concha la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Cristina Muñoz Molina y el vicepresidente del Comité Vecinal de “Las Américas”, Francisco Tejero Loría.