En Mérida ningún delito quedará impune: Renán Barrera

Publicado agosto 09, 2021, 6:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Seguimos creyendo en nuestras instituciones, confiamos en que se aplicará la ley con todo el rigor a quienes resulten responsables de los actos delictivos que lastimaron y acabaron con la vida de un ser humano, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha, en nuevo mensaje sobre el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría, el joven que murió tras ser torturado y violado por agentes de la Policía Municipal de Mérida.

“En el Ayuntamiento de Mérida no puede existir espacio para la delincuencia, y lo digo claro, tampoco para ningún tipo de discriminación, de ninguna naturaleza, por lo que estaremos reforzando todos los mecanismos para garantizarlo”, señaló el presidente municipal en un nuevo video.

“También, hacemos votos para que las autoridades encargadas de aplicar y ejercer la ley, hagan su trabajo minuciosa y puntualmente, como tenemos la seguridad que lo harán”, agregó.

En su mensaje, Renán Barrera también mencionó:

Hoy las y los meridanos estamos consternados. Mérida se enfrenta a un hecho muy doloroso, que nos lastima y nos indigna como sociedad y que causa un dolor irreparable a una familia, a quienes reiteramos nuestras condolencias por el lamentable caso de José Eduardo, que ya todos conocen y por el cual se detuvo a cuatro presuntos responsables.

Sin embargo, la investigación sigue su curso conforme marca la ley y hasta desahogar todas las pruebas que permitan definir responsabilidades, en cada uno de los delitos denunciados.

Por nuestra parte, seguimos ofreciendo toda la disponibilidad de los elementos con que contamos y seguiremos colaborando para esclarecer los hechos y cerrar cualquier posibilidad de impunidad.

Nuestro interés es y será que prevalezca la justicia y por eso, continuaremos conduciéndonos en el marco de la legalidad y absolutamente convencidos de que la sociedad merece tener la certeza de que ningún delito quedará impune en nuestra Mérida.