Huracán Delta: suspenden actividades no esenciales en Yucatán

Publicado octubre 06, 2020, 11:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

MÉRIDA.- Debido al huracán Delta que se aproxima a Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a los yucatecos de todos los municipios que eviten las salidas innecesarias y que tomen las precauciones necesarias, especialmente el uso de cubrebocas, pues los riesgos de contagio por Covid-19 siguen presentes.

En mensajes publicados en redes sociales, el mandatario anunció la suspensión de actividades no esenciales a partir de esta tarde en todos los municipios yucatecos.

En el caso particular de los municipios del Oriente del estado, anunció que el día de hoy a partir de las 4 de la tarde deberán suspenderse todo tipo de labores de negocios y actividades no escenciales, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil, los supermercados y farmacias podrán operar el día de hoy solamente hasta las 8 de la noche.

Para Mérida y el resto del estado se suspenderán las labores hoy a partir de las 6 de la tarde y se reanudarán hasta nuevo aviso. Los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 10 de la noche de hoy.

Como informamos en notas aparte, el huracán Delta ya alcanzó la categoría 4 y enfila hacia la Península de Yucatán.