Huacho Díaz pide licencia indefinida como diputado federal

Publicado marzo 01, 2018, 5:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Joaquín “Huacho” Díaz Mena solicitó licencia indefinida como diputado federal del PAN, según informó a una semana de anunciara que procedería legalmente contra el proceso en el que Raúl Paz Alonzo fue designado candidato al Senado.

A través de sus redes sociales, da a conocer la decisión que tomó, según explica, debido a un acuerdo político con su suplente para que éste asumiera la curul por los últimos seis meses de la LXIII legislatura federal.

“Pedí licencia definitiva (indefinida es el término correcto) a la Cámara de Diputados. El motivo es que acordé con mi suplente desde hace un año que sería Diputado seis meses por la campaña e independientemente q yo sea candidato o no le estoy cumpliendo ese compromiso político y la palabra empeñada”, menciona en su cuenta de Facebook Huacho Díaz.

En la misma red social, anunció que en su lugar estará Domitilo Carballo Cámara, quien se había inscrito para ser candidato del PAN por el XIII distrito local, pero la precandidatura recayó en el alcalde de Muna, Víctor Maravé Sosa, sobre quien pesan diversas acusaciones.

El plazo para que el CEN del PAN responda su demanda por supuestas anomalías en el proceso para elegir candidato del PAN al Senado, vence este sábado 3 de marzo.

“Espero se haga justicia y se me dé la razón. Seguimos en los pasos de este proceso interno hasta el final”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.