Huacho Díaz impugnará candidatura de Raúl Paz al Senado

Publicado febrero 22, 2018, 10:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

“Podría salirles muy cara la candidatura impuesta al Senado de la República perjudicando enormemente esta elección”, señaló el diputado federal Joaquín Díaz Mena, al reiterar su inconformidad por no haber quedado como aspirante a la Cámara Alta, cargo por el cual se inscribió pero no fue tomado en cuenta por dirigentes nacionales del PAN, que optaron por Raúl Paz, ex presidente estatal del blanquiazul.

“Se pisoteó la legalidad, ni siquiera se respetaron las formas y mucho menos se puso en práctica el oficio político, cometiendo un atropello que hace, con esta designación prepotente y con nula legitimidad, sumamente vulnerable este proceso de designación”, expuso Huacho Díaz, como se le conoce, en rueda de prensa en un hotel del centro meridano.

El legislador panista anticipó que impugnará lo que ha llamado una “imposición de los cuates”, e incluso recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tumbar la candidatura de Raúl Paz.

Tal como anticipó una vez que se conoció la designación del ex presidente estatal del PAN, Huacho Díaz ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su postura. Estuvo acompañado de su esposa e hijos.

En un salón atestado de periodistas, atraídos por los rumores que corrieron en círculos políticos de que Díaz Mena buscaría la candidatura al Senado por Morena, el político oriundo de San Felipe dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna invitación en ese sentido.

Al insistirle sobre sus siguientes pasos políticos, dijo que por unos días se retirará para reflexionar y ya luego decidirá el rumbo que tomará.

Sobre sus impugnaciones contra Raúl Paz, dijo:

“Es mi compromiso con la militancia llegar hasta el final de este proceso interno, y ante las ilegalidades cometidas llegaré hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)) para denunciar la inequidad, el agandalle y la violación de los estatutos, la convocatoria y los principios de doctrina del PAN”.

También acusó a Paz Alonzo de amenazas y del bloqueo contra gente vinculada a Huacho Díaz.

“Raul Paz me amenazó que si al día siguiente yo me atrevía a inscribirme contra él a la senaduría, no solo me iba a dejar fuera en la permanente nacional, sino que iba a aplastar a todos los aspirantes que tengan amistad conmigo”, recordó. “Cumplió su amenaza días después, pues a 12 aspirantes cercanos a un servidor los dejó fuera a todos a pesar de que varios de ellos ya habían trabajado sus distritos y eran quienes más votos podrían aportar a las campañas”.

En la sesión de preguntas se le planteó que algunos de estos aspirantes relegados por Paz, como Mariana Cruz, de Motul, ya están con Morena.

“Sí efectivamente, Mariana ya está con Morena y ahorita se encuentra en Cancún acompañando a López Obrador”, expresó.

Sobre el candidato presidencial de Morena, dijo que está creciendo mucho, y recordó que ayer estuvo en Mérida, donde “se reunió con empresarios a los que generó una grata impresión”.

El plazo para presenta la queja contra el proceso interno vence este sábado, y en el caso del TEPJF tiene como término para emitir una resolución el 29 de marzo, es decir, un día antes de que se inicien formalmente las campañas.

Recordó que hace seis años en Chihuahua Javier Corral impugnó la candidatura al Senado, y finalmente el TEPJF le concedió la razón.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.