Henry Martín, con el apoyo del capitán tricolor y renovaría con el América

Publicado junio 03, 2021, 10:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Todo pinta para que Henry Martín disfrute de un buen verano futbolístico. Luego de no poder anotar ante Islandia, el capitán de la selección mexicana salió en su defensa, a la par de que informaciones apuntan a que el yucateco seguirá por varias temporadas más con el América. 

Debido a la baja de Raúl Jiménez, el técnico tricolor, Gerardo Martino, tiene a Martín Mex y a Alan Pulido como opciones de ataque. 

Ante esta situación, el capitán Andrés Guardado dijo que es responsabilidad de todo el equipo suplir a su centro delantero y apoyar a Henry o quien juegue en su lugar. 

“Para eso estamos en equipo, para eso está el entrenador”, señaló. “Es verdad que el delantero hace los goles, por algo está en esa posición y debe tener más opciones, pero debe de venir de un trabajo grupal y táctico. Obviamente nosotros tenemos que ayudarles muchísimo para que no les pese ser el ‘9’ de la selección en estos torneos”, apuntó. 

“Echaremos de menos a Raúl, tenía un grandísimo momento, pero para eso somos una Selección. Confiamos en los que están aquí y el grupo debe hacerles las cosas fáciles para que puedan anotar los goles”, sostuvo el cuatro veces mundialista. 

México se mide hoy con Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf y Henry está a la espera de ver acción. El partido está programado para las 21 horas por los canales 5 y 7. 

Por lo pronto, la cadena deportiva ESPN reveló que el América le ofreció un preacuerdo al futbolista peninsular para asegurar su estadía más allá del presente año. 

El contrato vigente del ex venado concluye a finales de 2021, pero ahora obtendría una mejora salarial luego de anotar 48 goles y sumar 19 asistencias desde su llegada en 2018.