Llamado empresarial a salir a votar y ser parte del proceso electoral más grande de México

Publicado junio 03, 2021, 10:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Consejo Coordinador Empresarial realizó la tarde de ayer un llamado a la sociedad a acudir con entusiasmo y seguridad a las urnas este domingo 6 de junio, y ser parte del proceso electoral más grande de la historia, dando muestra de madurez, civilidad y tolerancia.

En voz de su presidente Fernando Ponce Díaz, con el respaldo de presidentes de diversas cámaras empresariales de la localidad e instituciones de educación superior, Ponce Díaz dio lectura a un comunicado en el cual estableció el posicionamiento del sector empresarial en torno a éste proceso electoral.

El dirigente empresarial hizo un llamado a la participación ciudadana, para que éste domingo acuda a las urnas a emitir su voto, a expresar su voluntad, a vivir la fiesta de la democracia y ejercer su derecho y dar rumbo al país para los próximos años.

“Cómo sector empresarial y comunidad universitaria, hacemos un llamado profundo de parte de todos nosotros, para que toda la ciudadanía salga a votar en paz éste domingo 6 de junio”, dijo Ponce Díaz.

“En la víspera de la jornada electoral, la más grande en la historia del país, los empresarios yucatecos del CCE y la comunidad universidad, hacemos un respetuoso llamado a los tres órdenes de gobierno, partidos, candidatos y toda la población, para que cada quien desde su espacio contribuya a hacer de ésta jornada lo que debe ser: una fiesta cívica y de la democracia donde prevalezca el orden, la tolerancia y el respeto al estado de derecho y las instituciones”, indicó.

El sector empresarial destacó que Yucatán siempre ha sido un ejemplo de participación copiosa en los procesos electorales, del 75% en el proceso en 2018, por lo que el llamado es a seguir dando ejemplo de participación y compromiso ciudadano, acudiendo a votar sin temor y con seguridad.