Hay muchas quejas por alzas en la canasta básica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La presidenta de la Delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Landy Pech Pérez, informó que siguen los aumentos de los productos de la canasta básica ante la queja de los clientes de que todo está muy caro y no alcanza el dinero.

Dijo que los pequeños comerciantes, al adquirir productos para sus tiendas, se topan con que hay alzas de precios, tienen que erogar más de 5 mil pesos por la compra de productos, lo que encarece a los comestibles.

Agregó que quienes distribuyen los comestibles en las tiendas ofrecen precios elevados, los pequeños comerciantes tienen que ofrecer a sus clientes productos con nuevos precios, lo que disgusta a los consumidores que se quejan de las alzas.

Añadió que no pueden subsidiar el precio de los comestibles porque los pequeños comerciantes tuvieron incremento en la tarifa eléctrica, como están en la tarifa comercial, tienen que pagar más consumo eléctrico, sobre todo por los refrigeradores y las neveras.

Advirtió que continuarán los incrementos en los precios de los comestibles lo que resta este mes de enero, y ya en febrero deben tocar fondo estas alzas que impactan a los pequeños comerciantes como a los clientes.

Precisó que estos incrementos en los precios de los productos de la canasta básica se dieron primero en diciembre del 2017 y ahora, al comenzar el 2018; ya se veían venir las alzas porque en diciembre y enero hubo incremento en los precios de los combustibles que impactan a los productos básicos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024