Hasta hoy, estable el precio de las tortillas

Publicado abril 26, 2021, 6:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Al menos hoy, el precio de las tortillas de mantiene estable en 20 pesos, aunque prevalece el fuerte rumor de un aumento de al menos el 10 por ciento en el kilo de este producto alimenticio.

De acuerdo con el sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim), en lo que va del mes, y hasta hoy, el precio es de 20 pesos, pues fue en marzo cuando se registró un incremento.

Los comerciantes de la industria aseguran que la materia prima como la harina, el gas, además de la energía eléctrica les aumentó y por ello, de nueva cuenta deben realizar estos ajustes.

Por ende, el kilo se vendería entre 22 pesos, cifra que varía hasta dos pesos, dependiendo del lugar-

El presidente de la cámara de la industria de la tortilla en Yucatán, Andrés Monsiváis, comentó que durante 2019 y 2020 no hubo un ajuste, por lo que el precio osciló entre 18 pesos, pero a partir de este año debido al alza de la materia prima, de insumos y servicios el promedio llegó hasta los 20 pesos.

En el estado existen unas dos mil tortillerías, los comerciantes del sector piden compresión a la población yucateca.

“El llamado que yo le quiero hacer a la sociedad es que nos vean también como un gremio que debido al alza de insumos se tiene que hacer ajustes”, acotó.