Harán más promoción de la marca Mérida en la región

Publicado septiembre 22, 2018, 1:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La dirección de turismo municipal está concretando las propuestas que realizó el sector turístico del estado para integrarlas al plan municipal de desarrollo y con ello establecer estrategias de promoción para esta ciudad.

Eduardo Seijo Solís, director de turismo municipal, expresó que una de las tareas más importantes para el municipio será promocionar con mayor impacto la marca Mérida en la región, ya que el 60 por ciento de los visitantes que acuden a esta ciudad provienen de Campeche, las diferentes ciudades de Quintana Roo, Tabasco y Belice.

Expresó el entrevistado que un alto porcentaje de los turistas que arriban a la ciudad vienen por muy diversos motivos, compras, atención médica, estudios, por ello se buscará que tengan mayor información sobre los eventos, actividades y propuestas tanto artísticas, como culturales que tiene la ciudad de manera constante.

Aunado a los sitios tradicionales que visitan durante la estancia en la ciudad, como el Centenario, el Paseo Montejo, Progreso y las plazas comerciales, se busca que tengan más referencias sobre los distintos atractivos, museos, parques temáticos y sitios culturales que se abren constantemente y que pueden ser visitados, muchos de ellos de manera gratuita.

De la misma forma, publicitar la cartelera de eventos culturales y actividades a realizar para que sea un atractivo para los visitantes acudir y conocer estos sitios, las propuestas y también una forma de identificarse con las tradiciones y raíces de nuestra ciudad y nuestra cultura.

Ahora se presenta la Semana de los Restaurantes y es una propuesta atractiva, porque la cocina yucateca es un referente nacional, ahora con apuestas mucho más sofisticadas e interesantes con los especialistas en cocina. Recetas fusión y tradicional que se están presentando y que nos acercan a la modernidad y las creaciones de los jóvenes en espacios ya no tan tradicionales como antes, repuso.

Seijo Solís detalló que el municipio ya prepara las actividades del Día de Hanal Pixán, y elabora una propuesta de manera inmediata para la presencia del ayuntamiento en la feria de Xmatkuil.

Estamos avanzando muy rápidamente porque estos eventos serán muy pronto, sostuvo, estamos supervisando el stand que tiene el ayuntamiento de Mérida en Xmatkuil y esperamos presentar una propuesta diferente, buscando tener presencia e impulsar la marca Mérida para los miles de visitantes que acuden a este recinto ferial, expuso.

Sobre el Paseo de las Animas señaló que se están preparando las actividades donde participan diferentes direcciones municipales, por lo que en breve se darán a conocer detalles más amplios y concretos sobre las festividades que se realizarán en el Día de Muertos, así como de los concursos y las celebraciones, exposiciones y presentaciones artísticas en estas fechas.

Agregó que el Plan Municipal de Desarrollo se dará a conocer en los primeros cien días de gobierno del alcalde Renán Barrera. Ahí se puntualizarás las tareas, estrategias y propuestas que se incluirán para la dirección de turismo, repuso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.