Hacen público recuento de votos de Sanahcat en sesión del Iepac

Publicado julio 05, 2018, 3:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con una demora de casi dos horas debido a que esperaron que concluyera una comisión, se reinició hoy jueves a las 1:55 pm la sesión extraordinaria en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) con el cómputo “in situ” de una casilla de Sanahcat, pequeño municipio ubicado en la región centro-norte del estado y a 45 minutos de Mérida. Allí se habían interpuesto denuncias porque no se reportaron los resultados globales debido a que, según informaron en ese Consejo Electoral, “El sistema falló”.

Por lo tanto se trajo el paquete electoral cerrado del Distrito 05 de Ticul, correspondiente a la casilla 775. Ante integrantes del Iepac, Consejeros Electorales y sobre todo representantes de partidos políticos, se procedió a abrir el paquete y a realizar el conteo frente a los presentes, ya que no figuraba el acta.

Los resultados arrojados por el escrutinio fueron los siguientes:

PRI: 348 votos

PAN: 302 votos

Movimiento Ciudadano: 2 votos

PAN y Movimiento Ciudadano: 1 voto.

Asimismo se registró que hubo 1 voto nulo y 51 boletas sobrantes. La lista nominal fue de 668.

Durante el receso –que retomará sesión a las 8 pm- se concluirá con el proceso electoral de Sanahcat y se prepararán los temas a tratar cuando se reanude la actividad, con datos para verificar de inconvenientes surgidos en el conteo del proceso electoral en Mayapán, Tahmek, Xocchel, Sotuta y Cuzamá.- CGO.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.