Gudiño y Henry encabezaron a los yucatecos en la novena jornada del Apertura 2021

Publicado septiembre 20, 2021, 11:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Uno dejó su arco en cero por primera vez en el máximo circuito, mientras que el otro llegó a 50 goles con el club más ganador del país.

Andrés Gudiño, del Cruz Azul, y Henry Martín, del América, dieron la nota por los futbolistas yucatecos en la novena jornada del Apertura 2021, aunque no fueron los únicos en ver acción.

Gudiño disputó su sexto partido del torneo con el campeón defensor, logrando su segunda victoria y sin recibir goles en esta ocasión en el 2-0 sobre el Querétaro.

El anterior triunfo lo registró ante el Necaxa y el portero tiene marca de dos éxitos, dos empates y un par de descalabros. Suma 560 minutos, ha sido amonestado dos veces y tiene un pénalti atajado.

“Todos juntos, paso a paso, unidos como familia +3 puntos”, publicó el guardameta en su Instagram luego del partido.

Por su parte, Henry abrió el marcador para el América, que, sin embargo, tropezó 3-1 con el Toluca.

Pese al sinsabor del resultado, el ex venado presumió el medio centenar de anotaciones con las Águilas, de las cuales 37 las ha conseguido en la Liga MX, ocho en la Copa MX y cinco más en la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Gracias a ustedes, afición azulcrema”, fue el mensaje de Martín Mex en Twitter. Asimismo, con su cuarta titularidad en cinco apariciones en el campeonato, llegó a 306 minutos.

De esta manera, se declaró listo para afrontar el Clásico Nacional el sábado 25 de septiembre.

Los otros dos peninsulares que tuvieron actividad fueron Marcel Ruiz y Miguel Sansores, ambos partícipes en la caída del Tijuana, 4-1, en San Luis.

Ruiz volvió a ser titular por primera vez en seis jornadas. Es la tercera ocasión que integra el once inicial de los Xolos y acumula 171 minutos.

A su vez, Sansores entró de cambio al medio tiempo y con los 45 minutos jugados ya totaliza 154.

Por último, Carlos Rosel se quedó en la banca en el 1-1 del Juárez frente al León. El “Chivo” tuvo un arranque prometedor, con cinco participaciones consecutivas, de la fecha tres a la siete. Pero ahora hilo dos semanas sin entrar a la cancha. Tiene 263 minutos con los Bravos.

Con el torneo a la mitad, Gudiño sigue a la cabeza del ranking de yucatecos. No obstante, con el capitán celeste, Jesús Corona, ya recuperado de su lesión, difícilmente volvería a jugar en lo que resta.