Gilberto Lozano, líder de FRENAA, abandona plantón en CDMX: alega sentirse mal

Publicado septiembre 20, 2020, 3:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉXICO.- El dirigente del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), Gilberto Lozano, abandonó el plantón con casas de campaña que instaló el movimiento sobre Avenida Juárez de la Ciudad de México.

La mañana de este domingo el opositor al Gobierno Federal manifestó sentirse mal.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana que el dirigente de FRENAAA abandonó el campamento entre empujones de manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que abanderan el plantón.

Gilberto Lozano se fue de Avenida Juárez a bordo de un taxi sin que se abundara sobre el malestar que presentó.

Este sábado FRENAAA instaló un campamento frente al Palacio de Bellas Artes luego de que agentes de la SSC impidieran su avance hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

La ocupación de la céntrica avenida se dará de manera indefinida hasta que López Obrador renuncie como presidente.

El movimiento ha acusado al Gobierno Federal de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua, y de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia que ha dejado más de 72 mil muertos, además de haber pauperizado la economía del país y por actos de corrupción.

Respecto al plantón, el presidente López Obrador aseguró los participantes “tienen todas las garantías para manifestarse” y que no serán molestados.

“Se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña”, apuntó al tiempo que llamó al movimiento a que su protesta no sea efímera y dure unos cuantos días.

“No estoy llamando a que se vayan todos a acampar al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso. Ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y acampar, que se queden ahí”, expresó el mandatario.

Además del plantón, simpatizantes de FRENAAA hicieron una nueva caravana en la Ciudad de México a bordo de automóviles para exigir la renuncia de López Obrador.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital