Fuerza por México y Movimiento Ciudadano, los más beneficiados con dimisiones en Morena y el PRI

Publicado marzo 29, 2021, 9:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Fuerza por México, un partido de reciente creación, se verá fortalecido con la oleada de militantes que renunciaron ayer a Morena, muchos de los cuales son fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán y líderes sociales.

Entre los mil 200 militantes que abandonaron las filas Morena, como informamos, se encuentran 40 que eran candidatos a diversos puestos de elección popular.

El aterrizaje de todos estos activos en Fuerza por México se debe a las gestiones de Felipe Neri Espinosa y Édgar Cano Brito, quienes forman parte del Supremo Consejo Maya, junto con Modesto Aguilar Torres, quien también es integrante de dicho consejo.

Aguilar Torres encabeza al grupo disidente de Morena que ahora formará parte de Fuerza por México, que en estas elecciones podría lograr muchos más votos que los necesarios para refrendar su registro como partido nuevo.

Su caso es similar al de Movimiento Ciudadano en Yucatán, que se ha fortalecido con la salida masiva de militantes del PRI.

Ayer informamos que los integrantes del comité Cuarta Transformación en Yucatán anunciaron su dimisión, entre ellos los candidatos a las alcaldías de Izamal, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Temax, Ticul, Tizimín, Tunkás, entre otros municipios.

En conferencia de prensa, los copresidentes de la “4a T”, Hilda Mirna Díaz Caballero, Villevaldo Pech Moo y Modesto Aguilar Torres, advirtieron que “no nos vamos, porque buscamos una candidatura, simplemente que ya estamos cansados de que nos excluyan, estamos en contra de las acciones del Comité Directivo Estatal (CDE) así como del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena”.

Durante la conferencia de prensa, de manera representativa, Pech Moo se quitó el cubrebocas que tenía el logo de Morena, y lo tiró al suelo.