Fue a pedir trabajo y encontró la muerte, en Santa María Chuburná

Publicado mayo 19, 2020, 10:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un hombre que fue a pedir trabajo en una construcción de la colonia Santa María Chuburná (por el rumbo de la Macroplaza) murió poco después de que le dieron quehacer.

Tras laborar un rato, dijo que se sentía mal y se recostó para descansar un momento, pero ya no se levantó más.

Los hechos ocurrieron en una obra ubicada en la calle 25 entre 4 y 6 del citado rumbo, donde el encargado de la construcción dijo que aproximadamente a las 7 de la mañana llegó un hombre de unos 30 años a pedir trabajo.

El “maistro” albañil le dijo que pasara a recoger basura y hojas en el patio, labor por la cual le daría un dinero.

Luego de un rato manifestó, el hombre expresó que se sentía mal y se recostó en el patio para dormir.

Luego de varias horas, al ver que no se levantaba, otros trabajadores fueron a despertarlo, pero se percataron que estaba pálido, con las extremidades moradas y no reaccionaba a ningún estímulo.

Se comunicaron a los números de emergencia y al lugar llegaron paramédicos que constataron la muerte.

Los trabajadores dijeron que no lo conocen ni saben su nombre. Es de unos 30 años, robusto, moreno y de cabello ondulado.


Aunque lleva el nombre de Chuburná, la colonia Santa María se ubica por el rumbo de la macroplaza y Polígono 108. Lleva el nombre de Chuburná porque era parte del ejido con esa denominación.

Hay que recordar que los ejidos son extensiones territoriales que nos siempre coinciden con el territorio de los poblados de los cuales toman su nombre.