Nació con un riñón que no se formó y el otro ya no responde: requiere ayuda urgente

Publicado mayo 19, 2020, 10:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Una familia solicita apoyo urgente para su hijo que requiere de un trasplante de riñon, así como recursos para sus tratamientos.

Marcos Antonio Cab Cocom, de 34 años, nació con un riñón que nunca se desarrolló y el otro ya no responde. Para sobrevivir requiere de 2 hemodiálisis por semana, así como diversos medicamentos que tienen un costo de 4,500 pesos.

Sus padres, Santiago Cab Pech y Ana María Cocom Huchim, son de escasos recursos y ya han empeñado todos sus artículos de valor para continuar con el tratamiento de su hijo.

La familia está siendo apoyada por el padre Cosme Andrade Sánchez, de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña de Mérida, quien pide ayuda urgente para Marcos, en cuanto a recursos, y un espacio donde se le puedan realizar las hemodiálisis.

“Estoy recurriendo a la generosidad de todas las personas de buen corazón y buena voluntad que quieran ayudarlo. Quien quiera hacerlo, lo puede hacer ofreciendo su clínica (si es que la tiene), para que se le realicen esas dos hemodiálisis semanales”, señaló.

De igual manera, para las personas que deseen apoyarlos con recursos para su tratamiento, pueden depositar su donativo en cualquier tienda OXXO o en BANAMEX a la cuenta 4766 8414 5097 0994, a nombre del Sr. Oreste Teodoro Andrade Sánchez, o bien llevarlo a la Iglesia Católica-Ortodoxa de Santa Gertrudis Copó, Mérida, Yucatán. CP 97305. Cel. 9991 19 20 22.

La familia vive en la calle 12-B número 270 esquina con calle 9 de Santa Gertrudis Copó.