‘Foquitos’ navideños generan incendio con explosión en una casa

Un cortocircuito en un predio de la Dolores Otero ocasiona que el árbol de Navidad se incendie junto con su nacimiento, el fuego alcanza un televisor y un bote de spray, el cual  explota. En el interior se encontraba la dueña y una menor de tres años que fueron rescatadas por los bomberos.

697

Un cortocircuito en las luces de un árbol de Navidad originó un incendio en un predio de la colonia Dolores Otero.

Una mujer y su hija fueron rescatadas por los bomberos, que actuaron rápidamente en compañía de vecinos, para lograr sofocar el incendio.

Los hechos sucedieron en la casa ubicada en la calle 103 número 475-A entre 54-A y 56 de dicha colonia del centro sur, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando en el interior se encontraban la propietaria Ana Zapata, de 30 años, en compañía de su  hija C.L.Z., de tres años.

De la nada, un incendio empezó a consumir el árbol de Navidad, el cual se propagó hacia el nacimiento, así como a un televisor viejo y un bote de basura, en el cual se encontraba un bote vacío de spray para cabello, el cual explotó.

Al ver el incendio, se solicitó ayuda inmediata y al lugar se hicieron presentes los bomberos, quienes al llegar se percataron que los vecinos estaban tratando de cortar el candado de la cochera del predio, en donde se originó el incendio.

Los bomberos lograron entrar a la casa y sofocaron el fuego, después rescataron a la dueña y la menor, quienes fueron valoradas por paramédicos.

Los vecinos comentaron que de pronto escucharon una explosión en la casa, la cual se comenzó a incendiar, por lo que rápidamente decidieron acudir en apoyo.

Por fortuna, el percance no pasó a mayores, ya que las afectadas no resultaron con lesión alguna y no ameritaron ser trasladadas al hospital.

La propietaria señaló que la causa del incendio fue un cortocircuito en la serie de luces navideñas del arbolito y únicamente se dañaron los objetos antes mencionados.

Comentarios

Comentarios