Fonatur presentará semanalmente los avances de obras del Tren Maya

Publicado agosto 25, 2020, 10:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo presentó el primero de 157 informes semanales de los avances de obra del Tren Maya. Los informes serán presentados en Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En este primer reporte se informó sobre los avances de obra que incluyen: el desmonte de 319 kilómetros de las vías férreas ya existentes; la fabricación de durmientes y balasto necesarios para la rehabilitación de estas vías; así como los trabajos de despalme y limpieza de vegetación secundaria.

Se notificó también del inicio de la rehabilitación de 42 estaciones antiguas del FIT; la recuperación de rieles y de un total de 531 mil 166 durmientes para reutilización en espacios públicos y viviendas de interés social; la instalación de obras hidráulicas y de pasos de fauna; la habilitación de cuadrillas de salvamento arqueológico; construcción de bodegas y oficinas; armados de campamentos de obra y cercados de derechos de vía.

“Se viene levantando la vía vieja para instalar aquí el nuevo terraplén. Del banderazo a la fecha, lo que han hecho las empresas que han sido asignadas a las obras es realizar todos los estudios a detalle: geofísicos, antropológicos y arqueólogos e ir arreglando para tener ya un frente suficiente para ir avanzando sustancialmente”, indicó el Director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.