Festival de Danza Oc’-Ohtic lleva el espectáculo ‘Polígono irregular’ a los municipios

Publicado diciembre 05, 2019, 3:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Como parte de las actividades de la edición 25 del Festival Nacional e Internacional de danza contemporánea Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo danzamos), se llevó a cabo en Tekax el espectáculo de danza contemporánea “Polígono Irregular” por parte de la compañia Antares Danza Contemporánea, bajo la direccion de Miguel Mancillas.

Este espectáculo se realizó en el centro educativo y cultural “Graciela Torres Polanco” de esta ciudad, donde varias familias disfrutaron de este espectáculo que combina danza, música y arte.

Este tipo de espectáculos se presentarán diversos artistas de 18 compañías, mismos que se presentarán en 25 de funciones que se efectuarán en Mérida, Motul, Progreso y Tekax.

Este evento fue en coordinación entre la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax.

A este espectaculo asistieron autoridades municipales y varias familias que presenciaron este evento.

Miguel Mancillas, director de esta compañía, mencionó que el espectáculo que se presentó es una danza contemporánea, relacionado a los años 60s y donde los bailarines expresaron a través de este baile, los sentimientos y expresiones que se presentan a lo largo de la vida, de ahí el nombre “Polígono irregular”.

Durante el momento, los bailarines se expresaron a través de sus movimientos y de manera natural y orgánica conectándose con el público.